El gobernador del departamento, Víctor Hugo Fornerón, la viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, representantes de instituciones del Estado y organizaciones civiles, entre otros actores sociales, asistieron a la reunión.
El gobernador Fornerón mencionó que aún queda mucho por hacer en el departamento para respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes, y que se está trabajando en el programa de Primera Infancia con el MINNA.
El ministro Gutiérrez, por su parte, mencionó su predisposición para trabajar con las gobernaciones del país para prevenir la vulneración de derechos de la niñez y adolescencia. Indicó que está cumpliendo el mandato del presidente Peña de salir a territorio para conocer las necesidades de la gente y que las políticas públicas lleguen a destino.
Anunció la instalación de un Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) para la primera infancia, la habilitación de un Centro de Primera Acogida y de Adopciones, y la expansión del Programa Abrazo a 5 distritos del departamento.
La viceministra Argüello mencionó que el fortalecimiento de los Consejos Departamentales es crucial para asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.














Dejá tu comentario