El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) propulsa proyectos desarrollados para la buena siembra y cultivación de alimentos, típicamente consumidos en la cultura paraguaya, como por ejemplo, la mandioca. En este contexto, brinda capacitaciones teórico- práctico a asociaciones de productores, esta vez, estuvo presente en fincas de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
Los miembros del Comité de Productores Ñepytyvo Rekavo, constituido por unos 42 socios, productores de mandioca, recibieron orientaciones por parte de expertos del área, entre ellos, el Ing. Diosnel Bareiro, la Ing. Verónica Delvalle y la Lic. Adriana Figueredo, quienes disertaron en la etapa teórica, acerca de los siguientes temas: factores limitantes de la producción, suelo, rama, semillas, variedades, malezas, plagas y enfermedades, posterior a ello, se realizaron exposiciones prácticas en una finca ubicada en el lugar, sobre selección estricta de rama semillas, proporción ideal de rama semillas seleccionadas, acondicionamiento correcto y desinfección de rama semillas antes del almacenamiento para mitigar ataques de enfermedades.
Esta iniciativa resulta muy fructífera, puesto que contribuye al conocimiento de cómo llevar una producción que sea extienda de manera sostenible, para lograr buenos rendimientos para todos los productores del país.
Dejá tu comentario