El Ministerio de Agricultura cede propiedad al Indert en favor del asentamiento Primavera

Este lunes se realizó el traspaso de tierras del asentamiento Primavera, ubicado en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El acto se realizó en la Escuela Agrícola de Minga Guazú con asistencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, del ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, además de otras autoridades nacionales y locales.

En la ocasión, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, calificó de histórico el hecho, ya que después de 15 años de haberse afincado en el asentamiento, las familias regularizan sus terrenos.

“Se trata de más de 500 hectáreas en beneficio de más de 600 familias que hoy en día se multiplican porque ya tienen su descendiente que le reparten su tierra para que ellos puedan vivir y cultivar, principalmente la horticultura”, refirió.

En esa misma línea, el jefe comunal agradeció al Gobierno por la buena predisposición de transferir el terreno de la Escuela Agrícola a favor del Indert que su vez lo hace a favor de la comunidad Primavera.

A su turno, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, mencionó que la transferencia de las 546 hectáreas del MAG a la institución a su cargo, es una muestra de la sensibilidad y espíritu de colaboración entre las instituciones estatales.

Salir de la versión móvil