Asunción, RCC.- Britos mencionó que la próxima semana, específicamente el lunes querían comenzar con los controles a los buses que no estén en regla y que las fiscalizaciones se realizarán de manera aleatoria para optimizar el tiempo y llegar a todas partes.
El viceministro reconoció que solamente cuentan con 20 fiscalizadores para toda el área metropolitana, y que los controles aleatorios ayudará a que puedan expandirse por todo el departamento Central que es Capital y Villa Hayes.
Con respecto a control de buses que emiten humo negro aclaró que esa parte le corresponde a los municipios y que ellos se encargarán de fiscalizar los buses que ya hayan cumplido con los años de vida útil establecidos en 20 años, el funcionamiento de rampas y los seguros de pasajeros correspondientes.
“Allí tiene una participación los municipio que hacen este tipo de inspecciones. A nosotros no nos corresponde hacer las inspecciones ambientales pero los buses que están fuera de parque vamos a hacer la fiscalización. Buses que ya hayan cumplido con los 20 años de circulación, van directamente al corralón”, sentenció.














Dejá tu comentario