El Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente se liquida en marzo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a los contribuyentes del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) que el ejercicio fiscal 2019 debe ser liquidado este mes de marzo conforme a la Resolución General N°08/2019.

El Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente se liquida en marzo

Filadelfia,RCC.- Para el efecto, los contribuyentes de este impuesto debieron registrar el detalle de sus operaciones de compras y de ventas de bienes y/o servicios realizadas durante el ejercicio 2019 a través del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu.

La Administración Tributaria disponibilizará para los contribuyentes la liquidación proforma de los impuestos IRPC e IVA Régimen Simplificado a fin de que los mismos verifiquen y confirmen el monto del impuesto determinado dentro de los 10 (diez) primeros días corridos del tercer mes de finalizado el ejercicio fiscal que se liquida.

En caso de que el contribuyente no haya procedido al registro de los comprobantes de ventas y de compras conforme al párrafo anterior, la liquidación se generará sin movimiento operacional para el ejercicio fiscal correspondiente.

Para más información se puede llamar al Call Center (021) 417-7000 o escribir en la sección “Contáctenos” en www.set.gov.py.

Salir de la versión móvil