La penitenciaría posee un programa denominado Libertad, que forma parte de la Capellanía Evangélica Carcelaria, cuenta con la cobertura de la Iglesia Concordia de los Hermanos Menonitas, e incluye a su vez a la iglesia Libertad, tiene una estructura propia con liderazgo de hermanos que son internos del penal.
Se encuentran habilitadas escuelas y colegios dentro de la cárcel, es una obligatoriedad a ser cumplida para la mejora y el desarrollo del interno. También tienen universidades con dos carreras acreditadas, Psicología Social y la carrera de Contabilidad. Uno de los requisitos una vez que ingresan al pabellón es el deber de cumplir los estudios de discipulados que forman parte del programa.
Los presidiarios cuentan con trabajos como carpintería, taller artesanal y gastronomía, en el ámbito recreativo tienen la posibilidad de divertiste mediante una cancha sintética de futbol, un gimnasio y un lugar para jugar vóley.
Las actividades congregacionales son llevadas a cabo los días viernes por la mañana y los cultos principales los domingos; de los 460 internos, 124 forman parte de la membresía de la iglesia Libertad, donde 20 personas en el mes de diciembre del 2021 fueron bautizadas dando un paso de fe.
Como parte del consejo se encuentra conformado por: el Director Administrativo el Lic. Ignacio Chamorro, el Pastor de la Iglesia Libertad el Lic. Roberto Vera y un grupo de capellanes que forman el consejo del programa.
Dejá tu comentario