Al respecto, el ministro de Defensa comentó que el propio Presidente ha dado directrices ya en la víspera desde Roma (Italia), ratificada en la reunión de este jueves. “La orden se trata de que la Armada paraguaya sea reforzada por elementos de la fuerza aérea y del ejército contra este flagelo que tanta preocupación está acarreando en todos los sectores, sobre todo de la producción”, destacó el secretario de Estado.
Calificó el operativo como “extraordinario”, dado que será compartido entre las tres armas militares, en coordinación con otras instituciones del Estado, como la DNIT y el Ministerio Público, con el objetivo de poner fin a esta “perversa práctica” del contrabando.
Por su parte, el Cmte. de las FF.MM, señaló que se han establecido en “puntos específicos” dentro del territorio nacional, como el acceso al puente remanso (Región Oriental), el puente Héroes del Chaco (Región Occidental), así como también el cruce de la rotonda de Villa Oliva, y en otros puntos estratégicos como ser, por ejemplo, Mcal. Estigarribia. “Le comenté al señor Presidente que anoche estuvimos escoltando un camión que fue incautado por la DNIT, con unos 35.000 kg de cebolla, presumiblemente, en la zona de Mcal. Estigarribia», expresó.
Agregó que la Armada paraguaya también ha reforzado todos los destacamentos a lo largo del río Paraguay y Paraná, desplazando patrulleras y lanchas rápidas, por ejemplo, en la zona de Alberdi, y la Fuerza Aérea hará sobrevuelos continuos para identificar los puestos clandestinos que podrían verse de arriba.
Recordó asimismo que un procedimiento similar se hizo el año pasado en septiembre. “Ahora reactivamos esto de manera específica, para fortalecer el control en Alberdi y de todos los lugares clandestinos”, remarcó.
