En la ocasión, el intendente de la ciudad, Ernst Giesbrecht, resaltó que con el proyecto se benefician unas 4.000 personas, “que hoy tienen un techo seguro”. Además resaltó la armonía en que viven con la población originaria que recibió las viviendas.
Destacó asimismo que cada día alrededor de 500 personas salen a buscar su pan, trabajando en las fábricas, frigoríficos y otros talleres. Aprovechó la ocasión también para solicitar el mejoramiento vial en la zona, y agradeció al Gobierno nacional por las viviendas inauguradas.
Las unidades habitacionales entregadas fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), de acuerdo a los datos suministrados por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.

Cabe señalar que el programa ha sido destinado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, abarcando tanto la compra como la mejora de viviendas sociales. Baruja señaló que, paralelamente a la entrega de las viviendas dignas, se están generando empleos, teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los materiales utilizados son de cerámicas paraguayas.
Destacó además que la construcción de viviendas representa un fuerte impulso para la economía nacional, considerando que una vivienda bien hecha genera alrededor de 10 empleos, de los cuales cinco son directos y cinco indirectos. “Este año podemos notar cómo la industria de la construcción está impulsando con fuerza el crecimiento económico del país”, afirmó.














Dejá tu comentario