El escándalo del parlasuriano paraguayo causa indignación

El escándalo del parlasuriano paraguayo causa indignación

Foto gentileza.

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia.

El nuevo representante de nuestro país en Parlasur es Neri Olmedo, quien es oriundo del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y llegó hasta el «poder» mediante la Alianza Ganar. Ayer se hizo pública una entrevista en la que se dejó al descubierto su poca preparación para asumir el cargo.

La entrevista causó indignación en muchos paraguayos quienes critican que una persona que ni siquiera podía responder cuáles eran los desafíos que tenía, sea justamente el que represente al país en el Parlasur.

Preguntas específicas y respuestas textuales:

Estas son algunas de las preguntas puntuales que Olmedo no pudo responder de manera concreta y coherente:

También dijo:

Otros datos:

Los miembros del Parlasur reciben un salario mensual de G. 32.774.840 y, aunque solo viajan al exterior en contadas ocasiones, también obtienen G. 4 millones en cupos de combustible.

Además, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley por el cual los legisladores del Parlasur se beneficiarán de la jubilación del Congreso Nacional desde los 55 años de edad y con apenas 10 de aporte.

Salir de la versión móvil