El ingreso del frente frío según la Dirección Nacional de Meteorología se debe a una masa de aire polar que está sobre parte de Sudamérica y lo que ocasionó que las temperaturas comenzaran a bajar rápidamente en nuestro territorio.
Por el momento los pronósticos indican que la masa de aire polar no se centraría sobre nuestro país por lo que es poco probable la ocurrencia de heladas en esta semana; la probabilidad de lluvias se mantendría baja pero el cielo se presentaría algo nublado por lo menos hasta el sábado.
Según Marcos Maqueda, pronosticador de turno las temperaturas para lo que resta de la semana las mínimas rondarían por los 6° y las máximas no alcanzarían los 20°. Se espera un fin de semana bastante frío; el sábado se tendría una mínima de inclusive de 5° y las máxima rondaría los 14° a 16° C. El día domingo la mínima sería de 8° y la máxima 20°.
Chaco:
Para la región Occidental no habría mucho cambio, en líneas generales las condiciones serían las mismas con amaneceres fríos con mínimas rondando lo 7° C y las máximas rondarían por los 17° a 19°C para lo que resta de la semana. Para el fin de semana se espera que las condiciones permanezcan sin probabilidad de lluvias.













