El Chaco representa un gran desafío para SENASA

El Chaco representa un gran desafío para SENASA

Imagen ilustrativa/Foto gentileza.

La Ing. comentó que SENASA tiene dos patas fundamentales que es mejorar la calidad de prestación de los servicios y por otro lado aumentar la cobertura tanto de agua como de saneamiento, incluyendo la red colectiva que es el alcantarillado. Refirió que actualmente tienen más de 3 mil prestadores de servicios y que se tiene que trabajar en fortalecer el mejoramiento de la gestión.

El Chaco para SENASA es un gran desafío:

«Definitivamente nosotros tenemos que mejorar nuestra gestión en el Chaco», indicó la nueva titular de SENASA y dijo que en primer lugar tienen que descentralizar los servicios y marcar presencia.

Sedes de SENASA en el Chaco:

Se cuentan con dos sedes en el Chaco, uno en Filadelfia y otro en Irala Fernández y desde SENASA se solicita ayuda a los gobiernos locales para que puedan apoyar con algunos funcionarios que se unan a los funcionarios de central a fin de armar un primer equipo de trabajo de asistencia técnica integral.

López manifestó que se han culminado las obras en la sede en Filadelfia donde van a empezar a trabajar próximamente. «Se va a poner en forma operativa esa sede, va a haber ya funcionarios encargados, tenemos que tener un stock de repuestos para que la asistencia técnica en las comunidades indígenas se realice desde ahí para que nuestra presencia sea más activa y por supuesto trabajar definitivamente con los gobiernos locales», dijo la ingeniera.

Trabajo en conjunto entre gobiernos locales y SENASA:

«Sin los gobiernos locales nosotros no se puede tener una buena gestión sobre todo en el Chaco donde nada es suficiente», afirmó.

Presupuesto:

La titular de SENASA concluyó comentando que tienen un presupuesto para 30 comunidades indígenas y que están trabajando también a nivel nacional.

«Queremos trabajar con el ministerio de Hacienda para ver si podemos lograr una línea presupuestaria que sea exclusivamente para comunidades indígenas y establecer acá un grupo de trabajo, una unidad ejecutora de proyectos que sea exclusivamente para comunidades indígenas. Entonces planificar en forma conjunta con los gobiernos locales cómo va a ser nuestra intervención anual y en base presupuestaria ir implementando», subrayó López.

Salir de la versión móvil