Filadelfia,RCC.- En ese sentido, explicó que de darse la aplicación de la cuarentena territorial se implementará una política sanitaria diferente, dando mayor énfasis a los lugares donde se tiene mayor cantidad de casos de COVID-19.
El mandatario expresó que el Gobierno era consciente de que la reapertura laboral traería consigo un aumento de casos y por ello reiteró que la colaboración ciudadanía es fundamental para no volver al punto inicial.
El jefe de Estado admitió que hay algunas zonas que tiene más casos como el Alto Paraná, considerada vulnerable por su cercanía con Brasil que actualmente experimenta un crecimiento exponencial de casos, que “representa una amenaza para el Paraguay”.
Reconoció igualmente que volver a la cuarentena total en algunos territorios puede generar molestias debido al impacto económico que acarrea, no obstante afirmó que lo más importante es salvaguardar la salud de todos.
Sin embargo aclaró que en algunas localidades como el Chaco se analiza la posibilidad de avanzar más rápido en la fases de la cuarentena, debido a que se tiene una mayor capacidad de control del virus por parte del Ministerio de Salud.
“Así como podemos retroceder en algunas regiones en otros territorios podemos avanzar, todo eso lo estamos estudiando”, sostuvo finalmente.
Dejá tu comentario