Según los datos oficiales, durante el encuentro se avanzó en la definición de financiamiento para proyectos estratégicos que beneficiarán a sectores clave de la economía paraguaya. En realidad se trata de la concreción de un anuncio realizado por la entidad multilateral ya entre abril y mayo del presente año.
Tras la reunión con Ilan Goldfajn, presidente del BID, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó que la inversión estará enfocada en sectores clave como la hidrovía, la construcción de astilleros, la agroindustria y otras áreas de alto potencial.
Añadió que estas acciones apuntan a atraer capitales, dinamizar la industria nacional y generar empleo calificado, contribuyendo a la transformación productiva del país.
ATRACCIÓN DE INVERSIONES
El titular del MIC valoró asimismo los avances logrados en este encuentro: “Hemos diagramado junto al BID los segmentos estratégicos que acompañarán el desarrollo del Paraguay. Con esta decisión de destinar USD 1.000 millones a empresas que operan en el país, se potenciarán varias áreas estratégicas, generando crecimiento, empleo y nuevas oportunidades”.
Remarcó que la estrategia se centra en colocar al Paraguay en el radar internacional de inversiones y en crear más oportunidades para los jóvenes, garantizando empleos de calidad y un futuro con mayores posibilidades.
