El BID otorga al Paraguay USD 1.000 millones, para el impulso de “sectores estratégicos”

El BID otorga al Paraguay USD 1.000 millones, para el impulso de “sectores estratégicos”

Ilan Goldfajn, presidente del BID (primero de la izquierda) conversa con el presidente Santiago Peña, en Washington, rodeado de algunos miembros de su gabinete.

Según los datos oficiales, durante el encuentro se avanzó en la definición de financiamiento para proyectos estratégicos que beneficiarán a sectores clave de la economía paraguaya. En realidad se trata de la concreción de un anuncio realizado por la entidad multilateral ya entre abril y mayo del presente año.

Tras la reunión con Ilan Goldfajn, presidente del BID, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó que la inversión estará enfocada en sectores clave como la hidrovía, la construcción de astilleros, la agroindustria y otras áreas de alto potencial.

Añadió que estas acciones apuntan a atraer capitales, dinamizar la industria nacional y generar empleo calificado, contribuyendo a la transformación productiva del país.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

El titular del MIC valoró asimismo los avances logrados en este encuentro: “Hemos diagramado junto al BID los segmentos estratégicos que acompañarán el desarrollo del Paraguay. Con esta decisión de destinar USD 1.000 millones a empresas que operan en el país, se potenciarán varias áreas estratégicas, generando crecimiento, empleo y nuevas oportunidades”.

Remarcó que la estrategia se centra en colocar al Paraguay en el radar internacional de inversiones y en crear más oportunidades para los jóvenes, garantizando empleos de calidad y un futuro con mayores posibilidades.

 

Salir de la versión móvil