¡Hasta pronto Pastor Emilio!

A los 67 años, tras su lucha entre la vida y la muerte, el día de hoy 21 de febrero se constató el fallecimiento de quien en vida fue Emilio Abreu, un apasionado por conquistar y ganar Paraguay para Cristo.

¡Hasta pronto Pastor Emilio!

El día de hoy en un sentir de pesar y tristeza brindamos nuestras condolencias a la familia, amigos, seguidores y miembros de la congregación del Centro Familiar de Adoración por la pérdida de un gran líder, quien brindó sus enseñanzas y predicó hasta el último suspiro de su vida. Un hombre de sabiduría, su devoción y entrega por su familia y la Iglesia fue admirable, su valioso ejemplo de vida y ministerio quedarán grabados para siempre en los corazones de quienes lo oyeron

“Siempre detrás de todo lo que sucede, está la mano de Dios. Confiar es parte de la fe” Pr. Emilio Abreu.

El Pastor Emilio Abreu nació el primero de junio de 1954 en Asunción, Paraguay. Estaba casado con Bethany Boss desde el 19 de junio de 1982, oriunda de Pennsilvania, Estados Unidos con quien tiene dos hijos, Rebekah y Joshua. El Pastor Emilio junto a su esposa fueron los pastores principales y fundadores de la Iglesia Centro Familiar de Adoración desde octubre 1985. Con una licenciatura en Marketing, un “minor” en Ciencias Políticas y un MBA en la Universidad de Indiana (Pennsylvania, Estados Unidos). Mientras estudiaba en la universidad, se desempeñó como nadador. Este deporte lo llevó a aceptar a Cristo, por medio de su entrenador en 1976. En junio del mismo año, compitió en las Olimpiadas de Montreal representando a Paraguay. Además de ser un ex deportista y un actual compositor de música y libros, el Pastor Emilio Abreu fue una persona de Visión y de influencia en Paraguay y las naciones. Con su testimonio alcanzó a miles de personas para Cristo.

“El cielo es mi techo, mi pulpito dónde estoy parado, y mi meta son las naciones” es la expresión marcada en el portal web de su amada iglesia, y así lo recordaremos por siempre con su particular carisma y su pasión por las almas, predicando de denuedo y entusiasmo. Sin lugar a dudas que con su testimonio y trabajo marcó la vida de muchos, hoy podemos encontrar un gran número de personas que fueron bendecidas con el ministerio que el Pastor Abreu inicio hace muchos años atrás que hoy sigue siendo uno de los más influyentes en el Paraguay.

El Pastor Abreu fue autor de varios libros incluso compuso canciones, tuvo su paso por varios medios de comunicación entre ellos la Red Chaqueña de Comunicaciones desde donde lo recordamos con mucho cariño destacando tu legado que quedará por siempre en nuestros corazones.   

Sus últimos días

El pastor Emilio se encontraba en estado de salud bastante delicado, debido a que hace un tiempo atrás había sido diagnosticado con mielofibrosis, un tipo de cáncer poco común que afecta a la sangre. Tras un tiempo de tratamiento en el exterior del país, a inicios del mes de febrero llegó a Paraguay para someterse a un trasplante de Médula Ósea que iba a ser realizado gracias a un convenio existente en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Salir de la versión móvil