Asunción, RCC.- La ley de empleo parcial prevé que las personas que trabajen entre las 16 y 32 horas semanales puedan aportar a un esquema de seguridad social, tanto de seguro médico como de pensiones, y al mismo tiempo gozar de todos los beneficios que contempla la ley.
Bacigalupo se mostró bastante satisfecha por la promulgación de la ley, un acto que calificó de «vital importancia para el desarrollo».
«Nos convoca un acto de vital importancia para el desarrollo y el empleo decente de miles de ciudadanos y ciudadanas paraguayas, el acto de promulgación de la ley de empleo a tiempo parcial, está ley que regula y protege el trabajo realizado en esquemas laborales de horarios flexibles semanales·, añadió.
La ministra explicó que desde la visión del Gobierno la ley tiene los objetivos de formalizar el empleo, no solamente de las empleadas domésticas, sino de madres, jóvenes y ancianos.
«Incluir a sectores históricamente excluidos del empleo, a mujeres madres que tienen que compaginar el rol de cuidado con la necesidad de generar un ingreso, a los jóvenes que tienen que trabajar y estudiar (…) A las personas con discapacidad que no pueden cumplir un horario laboral rígido de ocho horas, a nuestros adultos mayores, que deben trabajar aún porque tenemos un Paraguay sin jubilación», detalló Bacigalupo.
Por su parte el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe coincidió con la ministra de que se trata de una ley que solucionará muchos problemas con relación al empleo informal, un anhelo que desde hace años comparte con el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik.
«Fundamentalmente el empleo informal, en segundo término el encarar que jóvenes, los ancianos y las madres, tengan la posibilidad de tener una actividad que sea un actividad formal», concluyó Volpe.
Con el salario mínimo vigente que rige a partir de julio, de unos 2.192.839 guaraníes, el pago por hora mínimo será de 10.543 guaraníes.














Dejá tu comentario