Durante su visita a Hernandarias, Alto Paraná, el presidente de la República, Santiago Peña, informó este viernes que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley que busca reformar integralmente el sistema de transporte público, especialmente en Asunción y el área metropolitana.
“El servicio actual no satisface ni a los usuarios ni a los propios empresarios”, afirmó el mandatario, al destacar que se trata de un problema estructural que debe ser abordado con responsabilidad y de manera gradual.
Peña también confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya realizó el desembolso correspondiente al subsidio de mayo a las empresas del sector, en cumplimiento de los compromisos asumidos con los transportistas. Destacó además la reducción significativa en los tiempos de espera para el pago del subsidio desde su llegada al poder en agosto de 2023.
El presidente solicitó al Congreso que el proyecto reciba un tratamiento rápido, ya que su aprobación es clave para dar inicio a un proceso de mejora del sistema, aunque aclaró que no se trata de una solución inmediata.
“Este no va a ser un proyecto de ley que solucione de la noche a la mañana el transporte público. Es un proceso que tenemos que iniciar”, sostuvo.
Peña se mostró entusiasmado con el modelo piloto “Búho”, ya en funcionamiento, que establece el pago de subsidios según los kilómetros recorridos y no por cantidad de pasajeros, buscando garantizar la frecuencia y disponibilidad del servicio.














Dejá tu comentario