El candidato a la presidencia de la república por la Alianza Ganar, Efraín Alegre se reunió con Christine Lagarde directora del FMI para hablar sobre economía, específicamente sobre deuda externa.
Alegre mencionó que a pesar del crecimiento sostenido de 15 años también se tiene un sector social muy golpeado, por lo que se necesita que la macroeconomía baje a la microeconomía.
«Tenemos nivel de pobreza de más de 2 millones, tenemos realmente necesidades de que el crecimiento y el desarrollo económico sea con mayor equidad», indicó Alegre.
Con respecto al endeudamiento comentó que dejó en claro que de llegar a la presidencia será un tema al cual prestarán mucha atención, especialmente por los niveles de endeudamiento que se han dado en estos años y que ha llegado al 25% del PIB que ya son números que prenden algunas alarmas.
Concluyó diciendo que se necesita mejorar los indicadores en materia de pobreza que en los últimos años, «esa reducción que se venía sosteniendo ha aumentado finalmente a la pobreza en unos 150 mil en estos últimos años, lo cual es una preocupación principal y vamos a trabajar con eso», resaltó Efraín.
