Asunción, RCC.- El programa de apoyo a la política del sector educación comprende 46 millones de euros, que financia los componentes del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y la Agenda Educativa del Gobierno de Paraguay.
El primer desembolso de 15 millones de euros se dio en agosto del 2017 y este lunes se realizó el segundo desembolso por el mismo monto.
El actual desembolso se da luego de analizar el cumplimiento de determinados indicadores, que muestran una mejora en los índices de escolarización y retención en el sistema educativo, así como esfuerzos significativos realizados para mejorar la calidad educativa.
Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país dijo que muchos critican la educación en Paraguay, pero nadie habla de los avances logrados con respecto a tasas de egreso.
“Se critica mucho la educación en Paraguay, pero alguien tiene que decir que la tasa de egreso se mejoró en educación básica hemos pasado de 53% a 60% de estudiantes que han terminado sus estudios. En la educación media hemos pasado del 37 al 41%”, indicó Berizzi.
Añadió que los avances son muy claros y que se dieron lugar en apenas 2 años. Aclaró que seguirán apoyando al nuevo Gobierno a fin de trabajar juntos por lograr más avances no solo cuantitativos sino más bien cualitativos, para que se vea realmente los avances en la calidad de la Educación en el país.
Dato importante:
La colaboración estratégica de la Unión Europea en Paraguay se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y está diseñada en las líneas establecidas por el país, que son la mejora de la calidad de la educación, el desarrollo de la educación temprana, la consolidación de una educación basada en la diversidad y la inclusión, el refuerzo de la educación superior y el fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Dejá tu comentario