En una acción conjunta, la Editorial Verus y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizaron jornadas de acompañamiento técnico a docentes de nueve instituciones educativas del departamento de Caaguazú, en el marco del Programa EASE.
Durante las visitas, el equipo técnico brindó apoyo pedagógico para el uso de los materiales educativos, recogió testimonios de docentes y estudiantes sobre los primeros impactos del programa, y fortaleció estrategias de intervención en temas de afectividad y sexualidad desde un enfoque integral.
Las instituciones visitadas fueron:
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Esc. Bás. N° 329 Sagrado Corazón de Jesús (RI3 Corrales)
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Esc. Bás. N° 436 Dr. Domingo Montanaro (Cnel. Oviedo)
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Esc. Bás. N° 1980 San Isidro (Mbutuy)
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Esc. Bás. Nº 192 12 de Junio (Cnel. Oviedo)
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Esc. Bás. Nº 243 Prof. Etelvina S. de Alvarenga (San José)
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Esc. Bás. Nº 450 Cap. Juan Alberto Roa (Cnel. Oviedo)
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Esc. Bás. Nº 561 Mcal. López (Caaguazú)
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Esc. Bás. Nº 1972 Cap. Mauricio José Troche (Cnel. Oviedo)
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Esc. Bás. Nº 1973 Costa Alegre (Cnel. Oviedo)
Denis Saguier, representante de Editorial Verus, destacó el compromiso de los educadores: «Los docentes de Caaguazú han demostrado un compromiso admirable con el programa EASE. Vemos cómo los estudiantes desarrollan habilidades socioemocionales y aprenden sobre respeto, autocuidado y valores. Este acompañamiento refuerza nuestro compromiso con una educación transformadora.»
Finalmente, se anunció que en el mes de agosto se realizará un nuevo monitoreo para dar seguimiento al proceso de implementación y continuar fortaleciendo el impacto positivo del programa en las comunidades educativas.














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