Los días 22 y 23 de mayo, la Editorial Verus y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizaron visitas de acompañamiento pedagógico a seis escuelas del departamento de Cordillera, con el propósito de monitorear y fortalecer la implementación del Programa de Educación en la Afectividad y la Sexualidad (EASE), desarrollado para brindar herramientas a docentes y estudiantes en la construcción de vínculos sanos y responsables.
Las instituciones visitadas fueron:
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Esc. Bás. Nº 43 Lic. María Delmás de Prieto Bazán (Atyrá)
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Esc. Bás. Nº 834 Virgen del Carmen (Arroyos y Esteros)
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Esc. Bás. Nº 958 Campamento Azcurra (Caacupé)
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Esc. Bás. Nº 1535 Gral. Elizardo Aquino (Arroyos y Esteros)
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Esc. Bás. Nº 3627 Don Ramón Barrios (Caacupé)
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Esc. Bás. Nº 15300 Subv. Centro Educativo Inmaculado Concepción (Tobatí)
Durante el recorrido, se constató una serie de avances en el uso de los materiales EASE dentro del aula. Se observó una alta participación de los estudiantes en las actividades propuestas, así como el compromiso de los docentes en la aplicación del enfoque propuesto por el programa. Además, las familias han manifestado una actitud positiva hacia la implementación del mismo.
«En Cordillera encontramos experiencias enriquecedoras donde el programa EASE está generando cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. Los educadores han demostrado gran creatividad en la aplicación de los materiales» expresó Denis Saguier, representante de Editorial Verus.
Como parte del seguimiento técnico y pedagógico, se prevé una nueva visita en agosto de 2025. En esa oportunidad, el equipo buscará evaluar los progresos alcanzados, ofrecer capacitaciones complementarias a los educadores y recoger nuevas experiencias para seguir perfeccionando la propuesta metodológica.
