
Con las nuevas obras inauguradas, la ventaja principal se tiene al evitar el paso por la zona urbana de Coronel Oviedo, donde hay sectores en los que la velocidad se debe reducir a 30, 60 y 90 km/h, además de toparse con una rotonda a nivel.
El tiempo promedio que antes se hacía por la antigua ruta era de 15 minutos, ahora, usando la variante, solo lleva 6 minutos, que además significan menos gastos en combustible, mantenimiento del vehículo y mayor seguridad, a una velocidad de operación máxima de 100 km/h.

La nueva vía cuenta con calzada de dos carriles en cada sentido. Inicia en el km 128,6 y se conecta con la ruta PY02 a la altura del km 136,9, abarcando 9,6 km de longitud.
Sus calzadas son amplias, separadas por mediana, con dos carriles de 3,5 metros de ancho por cada sentido de circulación, banquina interior de 1 metro y exterior de 2,5 metros. Además, de esto se tiene cuatro enlaces y otros dos a distinto nivel con la ruta PY08.
Con este emprendimiento vial que se encuentra en su etapa de finalización se apunta a mejorar la seguridad y reducir los tiempos de circulación, en esta vía que es considerada la columna vertebral de la Región Oriental por donde se mueve el 70% de la economía paraguaya.
Hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 114,2 km de los 153 km previstos en el proyecto, desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183 donde inicia la concesión de Tape Porã, alcanzado así 90%. Los sectores que están aún en obras son: Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7) y las variantes de Caacupé y de Itacurubí de la Cordillera.














Dejá tu comentario