Dudas generadas con respecto al estacionamiento tarifado

En pocos meses será implementado el estacionamiento tarifado en Asunción con la empresa paraguaya Grupo Geolatina S.A del Consorcio Parxin que ofrecerá este servicio. Hasta el momento, la ciudadanía no tiene suficiente información al respecto, así como, los cuidacoches que esperan poder ser insertados laboralmente.

Dudas generadas con respecto al estacionamiento tarifado

La implementación del estacionamiento tarifado es prácticamente un hecho, sin embargo, el Consorcio Parxin que estará al frente no se hace visible al público. A su vez, la página web de la empresa creada hace unos años ya no se encuentra en funcionamiento, así como también, no hay actualizaciones en las redes sociales donde habían iniciado las comunicaciones.

Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que pretenden implementar un periodo de adaptación entre febrero y marzo, sin el cobro de infracciones, posteriormente, desde abril pondrán en marcha de forma definitiva. Sin embargo, aún no hay informaciones oficiales para la ciudadanía.

Con respecto a la recaudación por el estacionamiento en la vía pública, el Consorcio Parxin se quedará con el 65%, esto se refiere al cobro de multas generadas en el área concesionada. Además, se quedará con el 40% de lo recaudado con el IVA incluido, así también, percibirá el 40% por el servicio de grúas e inmovilizadores. 

Con respecto a estacionamiento tarifado, Federico Mora, Jefe del Gabinete de la Municipalidad, mencionó que estará habilitada una aplicación móvil, no obstante, por la misma app no podrá realizar reservas de lugares. El usuario que quiera usufructuar el espacio, podrá observar si el espacio está vacío, luego tendrá que registrar su chapa para generar el pago de la misma.

En caso que en la app figure un espacio libre y se encuentra con la misma siendo ocupado, desde la aplicación podrá realizar una notificación, de esa manera, un fiscalizador se constituirá en el lugar y podrá sancionar la infracción. En cuanto a los cuidacoches sostuvo que serán verificadores de la zona, ya que parte del proyecto conlleva la contratación de personas para utilizar las grúas, para realizar el enganche, administrar los cepos y estar presentes en la calle.

Salir de la versión móvil