Donan sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de pobladores en Canindeyú

En un gesto de solidaridad y responsabilidad social, la Itaipú Binacional, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social en conjunto con la Fundación Solidaridad han entregado un lote sillas de ruedas a los pobladores del distrito de La Paloma y sus zonas aledañas, ubicados en el departamento de Canindeyú. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Donan sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de pobladores en Canindeyú

Mediante una alianza estratégica entre la Itaipú Binacional y la Fundación Solidaridad, la entidad entregó un lote de 41 sillas de ruedas, cinco de ellas cuentan con características especiales para adaptarse a las necesidades específicas de los beneficiarios.

El evento se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de La Paloma y contó con el apoyo de voluntarios de la comuna, estudiantes de enfermería de la Universidad de Canindeyú (Unican) y colaboradores de la Empresa Cargill.

Los beneficiarios de las sillas de ruedas no solo provienen del distrito de La Paloma, sino también de los distritos Puente Kyjha, Katueté, Corpus Christi y Nueva Esperanza, todos pertenecientes al decimocuarto departamento. Antes de la entrega, se llevó a cabo una evaluación de las necesidades individuales de los beneficiarios, y otro grupo recibió capacitación sobre el uso adecuado de las sillas de ruedas.

Esta cooperación de Itaipú forma parte del convenio denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”.

En la coordinación de esta loable labor por parte de la Binacional se encuentran el asesor de Responsabilidad Social, Rogelio Sallaberry; la jefa de la División de Iniciativas de Responsabilidad Social, Silvia Abente; y la asistente de la Dirección General, Blanca Vargas de Caballero.

Los familiares de las personas beneficiarias destacaron la importancia de esta donación, que permitirá a sus seres queridos con discapacidad llevar una vida más digna, independiente y, al mismo tiempo, les brindará la oportunidad de realizar actividades laborales al alcance de sus posibilidades.

Es fundamental resaltar que los usuarios de las sillas de ruedas son evaluados por especialistas del equipo de profesionales de la Fundación Solidaridad. Esta evaluación tiene como objetivo conocer las condiciones físicas y patológicas de las personas beneficiadas, así como las condiciones del entorno en el que se utilizarán las sillas de ruedas.

Desde el año 2015, Itaipú ha estado trabajando en conjunto con el equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en diferentes puntos del interior del país. Gracias a esta iniciativa, aproximadamente 8,000 compatriotas en situación de vulnerabilidad han sido beneficiados hasta la fecha.

Esta acción no solo proporciona las herramientas necesarias para la movilidad, sino también un mensaje de esperanza y apoyo a aquellos que más lo necesitan en nuestra comunidad.

Salir de la versión móvil