El tema desarrollado se basó ante los acontecimientos que se marcan dentro de una sociedad predominante de situaciones de vulnerabilidad teniendo en cuenta que es una problemática que se hace presente en el trascurso cotidiano, y más aún en las instituciones educativas, dónde niños, adolescentes y jóvenes son los más afectados ante tal situación.
Durante el taller de capacitación fueron partícipes alrededor de 100 personas, entre ellos educadores de la institución y padres de los alumnos, quienes se encuentran agradecidos por esta importante actividad.
Tras el aumento de casos de violencia y acoso dentro de las instituciones educativas, la Escuela Señor de las Palma ha optado por dotarse de herramientas y conocimientos para ser parte de acciones que definan la prevención de casos de acoso escolar y contar con las medidas de intervención en aquellos que son detectados.
El Centro de Capacitaciones (CENCAP) pretende dotar de herramientas actualizadas a padres de familias y a todos los participantes en general, ante las problemáticas que enfrentan y así contribuir a la calidad de vida y el desarrollo personal y social en todo el país.
Dejá tu comentario