La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) llevó a cabo un operativo nocturno este martes en la ribera del río Paraná, en las inmediaciones del Puerto de Presidente Franco, que culminó con la incautación de 69.000 unidades de cigarrillos electrónicos con 5% de nicotina. El cargamento está valuado en aproximadamente un millón de dólares.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Móvil Alto Paraná de la DNIT, tras semanas de trabajo de inteligencia y vigilancia con apoyo tecnológico, incluyendo drones que permitieron detectar el punto de acopio clandestino. En el sitio, los agentes observaron el apilamiento de grandes cantidades de mercadería lista para un presunto traslado irregular.
Ante la falta de documentación que justifique la tenencia y el ingreso legal de los productos, se procedió al decomiso inmediato por violación de las normas aduaneras y sanitarias. La carga consistía en 6.900 cajas, cada una con 10 unidades de vapeadores.
Inicialmente, los productos fueron llevados a la sede de la DNIT en la Administración de PIA-CDE para su guarda temporal. Luego, fueron trasladados al depósito central de la institución, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su custodia definitiva.
Desde la DNIT destacaron que esta acción representa un golpe importante al contrabando de productos electrónicos y refuerza su compromiso en la lucha contra el comercio ilícito, protegiendo la salud pública y defendiendo los intereses del comercio legal en el país.
