Una realidad que preocupa, es el auge de los divorcios en los últimos dos años en Paraguay, según estadísticas del Registro Civil, se dieron casi 15.000 casos. Aparte de la alta cifra, surge la gran interrogante ¿Qué pasa con los matrimonios de hoy en día?
En el capítulo anterior del programa Camino al Desarrollo bajo la conducción de Francesco Fiorio y la compañía de Pablo y Cinthia Monzón de la Fundación Principios de Vida, se describieron las usuales causas de ruptura dentro de los compromisos, dejando por sentado que la mayoría de ellas se dan por falta de comunicación y entendimiento entre las parejas, además del rompimiento de principios ligados a la honestidad y el respeto.
En medio de esas situaciones adversas dentro de la relación, los expertos señalaron que el mayor problema radica en que el divorcio resulta ser para muchas parejas la primera salida o solución ante un conflicto, antes que el consenso.
En todo esto, resalta también la falta de hábito de la población en recurrir a especialistas que puedan aportar a la resolución de inconvenientes que se den en la relación, así como también, del fenómeno del “ego” que no permite que ninguna de las dos partes llegue a un acuerdo pacífico en pos del bienestar del matrimonio.
Por ello, se resalta esta realidad que lamentablemente ha sido normalizada en la sociedad pero que refleja un flagelo no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, donde el divorcio se ha convertido en mero trámite.
Dejá tu comentario