Dirigentes del Frente Guasu de gira por Boquerón

Dirigentes del Frente Guasu de gira por Boquerón

FOTO GENTILEZA : MIEMBROS DEL FRENTE GUASU CON LA COMUNIDAD DE BOQUERÓN

El Senador Fernando Lugo se refirió a la necesidad de romper y vencer al actual modelo excluyente que se dedicó a empobrecer y hambrear a la mayoría del pueblo paraguayo y solo benefició a un pequeño grupo defendiendo sus intereses en los distintos espacios de gobierno siendo uno de ellos el Congreso Nacional.

Afirmó que la ley de autoblindaje debe archivarse e iniciar un proceso de recomposición del fuero parlamentario para que este no sea un blindaje ante hechos delictivos, como se sucedieron en los últimos meses con casos en los que estuvieron involucrados legisladores del oficialismo. “Este proyecto de ley de autoblindaje aprobado por Diputados es un mal engendro desde el inicio y el veto de Cartes debe ser rechazado y archivado”, señaló.

Recordó el papel fundamental de la política y la misión de los políticos y sostuvo que junto al equipo del FG seguirán trabajando para retribuir el pensar y sentir del pueblo desde la Cámara de Senadores con la elaboración de leyes que beneficien a los más humildes a quienes se deben y quienes reconocen y recuerdan la gestión del 2008-2012 en la que le fueron devueltos sus derechos que ahora se encuentran olvidados.

“La política es una herramienta necesaria para que la gente viva bien, especialmente los más pobres. La democracia se basa en el buen vivir de la gente más necesitada y mientras exista en nuestro país gente que pasa necesidad, gente excluida y no es tenida en cuenta porque piensa diferente, y no tiene sus necesidades básicas satisfechas nosotros seguiremos teniendo una gran deuda, no nos excluimos, alguna cosas estamos haciendo mal, no estamos siendo lo suficientemente generosos, no estamos distribuyendo equitativamente los muchos recurso que tiene el país y es eso lo que queremos cambiar”, afirmó.

Salir de la versión móvil