Tras su arribo a Paraguay el exembajador paraguayo en Estados Unidos se reunió ayer jueves en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Posteriormente, resaltó su compromiso de colaborar con la administración de la Binacional. Admitió que se trata de un desafío muy grande, no obstante expresó su satisfacción en poder aportar sus años de experiencia en beneficio del país.
Mencionó que la revisión del Anexo C es una de las principales ocupaciones del Gobierno. Para el efecto, el Gobierno conformó un equipo que está trabajando con profesionales de distintos ámbitos para establecer la estrategia y conseguir mayores beneficios para el país.
En ese sentido, enfatizó en que el Consejo de Administración brindará todo el soporte técnico necesario para alcanzar dicho objetivo.
“Itaipu es una institución que tiene gente muy calificada y vamos a trabajar y seguir contando con todos los técnicos y sus años de experiencia para este proceso. Me sumo a este equipo, traigo mis años de experiencia en el servicio exterior (…) para mi es una gran satisfacción y por ello, agradezco al presidente por la confianza”, añadió.
Requerido sobre las instrucciones recibidas por el mandatario, informó que una de las prioridades es la revisión del tratado, así como la continuidad de los programas sociales y de integración.
En otro momento, adelantó que conversará con los parlamentarios a fin de conseguir los votos necesarios para el acuerdo constitucional que le permita ser el nuevo director general de la Itaipu.
“La propuesta del presidente está y la decisión está en la mano de los senadores, por lo que vamos a esperar lo que decidan”, indicó.
