Filadelfia, RCC.- Tras conocer el resultado de la votación, el director Bergen expresó su agradecimiento a los representantes del Senado y a los miembros de las comisiones asesoras, quienes son los representantes del pueblo. “Valoro el apoyo y respaldo de los representantes del pueblo”, puntualizó.
El director general paraguayo se compromete a trabajar con patriotismo y eficiencia, precautelando siempre los intereses del país y velando por el uso correcto de los recursos generados por la Binacional.
La Cámara de Senadores brindó este jueves, el acuerdo constitucional, por mayoría absoluta, solicitado por el Poder Ejecutivo, a través del Mensaje 250 remitido el pasado 31 de julio, para la confirmación en el cargo a Ernst Bergen como director general paraguayo de la ITAIPU Binacional.
La mayoría de los senadores acompañó los dictámenes favorables emitidos por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores, cuyos integrantes tomaron conocimiento del plan de trabajo y de la agenda a ser desarrollada por el nuevo director general paraguayo.
De esta manera, la Honorable Cámara cumple con una de sus funciones establecidas en la Constitución Nacional, la cual está establecida en el artículo 224, numeral 7, que es la de prestar acuerdo constitucional para la designación de directores paraguayos de las entidades binacionales.














Dejá tu comentario