El proyecto presentado por el diputado independiente Jorge Brítez que deroga la ley 6699/20 del uso obligatorio de mascarillas higiénicas, fue aprobado en la Cámara de Diputados. El texto aclara que quienes así lo deseen, podrán seguir utilizando el tapabocas, pero lo que la nueva legislación elimina es la obligatoriedad y no así el uso optativo.
La decisión de los parlamentarios se produce en medio de una estabilización en el número de casos y muertes por coronavirus, una enfermedad que en los últimos dos años ha azotado fuertemente al país.
El dictamen aprobado por la mayoría incluyó una modificación en el documento, referente a prohibir la exigencia del pase sanitario para concurrir a lugares de reunión o concentración, sean eventos masivos, públicos o privados; lo mismo que el pase sanitario para el ingreso al país, se trate de extranjeros o connacionales.
Mediante esta media sanción ahora este proyecto de ley pasa a la Cámara de Senadores donde será objeto de debate, para su aprobación, modificación o rechazo.














Dejá tu comentario