En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que amplía el presupuesto del IPS en G. 189.323 millones, con cargo al Presupuesto General de la Nación 2025. El aumento será financiado con recursos institucionales y responde a las disposiciones de la Ley N.º 7446/24, que autoriza al ente previsional a retener progresivamente fondos que anteriormente eran destinados a otras instituciones.
Según explicó la diputada Cristina Villalba, titular de la Comisión de Presupuesto, los fondos se destinarán al pago de deudas por servicios tercerizados de hemodiálisis, radioterapia, tomografías, entre otros. También se prevé la adquisición de alimentos para el Hospital Central, servicios tercerizados de imágenes médicas, y reparación de vehículos.
La legisladora recordó que esta ampliación corresponde al Fondo de Salud del IPS, contemplado en la Ley 7446/24, que establece una recuperación gradual del 2,5 % de su recaudación, que anteriormente era transferida al Ministerio de Salud (SENEPA) y al SNPP/Sinafocal.
Con esta media sanción, el proyecto de ley pasa ahora a consideración de la Cámara de Senadores.














Dejá tu comentario