Filadelfia, RCC.- La Cámara de Diputados, a solicitud del Poder Ejecutivo, había concedido autorización en setiembre pasado para la intervención de la Municipalidad de Benjamín Aceval, tras una serie de irregularidades supuestas cometidas por el intendente Oscar Duarte (PPQ).
El legislador sostuvo que de acuerdo con los datos que maneja, lo que el actual interventor remitió al Ministerio del Interior, fue el informe del cierre del ejercicio fiscal, correspondiente al presente año.
“El periodo de intervención, a mi criterio, aún no finalizó; lo que hizo el interventor fue remitir el informe sobre el libelo acusatorio; hay un párrafo en la nota remitida al Ministerio del Interior, que él procedería al cierre; hay que entender que en Benjamín Aceval se estaba operando sin presupuesto desde octubre”, significó.
Ocho concejales de la municipalidad de Benjamín Aceval, se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y con el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara, a quienes solicitaron la continuidad del interventor, Aldir Rojas, por 30 días más, plazo que, según aseguran, estipula la normativa legal vigente.
Durante ese periodo, según los concejales, permitirá que el interventor pueda entregar a la Contraloría General de la República todos los documentos pertinentes para la investigación correspondiente.
El legislador recordó que obra un pedido de la Contraloría General de la República, en donde se le solicita al interventor documentos respaldatorios del año 2019.
El Poder Ejecutivo había designado como interventor de la Municipalidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, a Aldir Rojas, quien empezó a trabajar a partir de octubre.
De acuerdo con lo que dispone la ley vigente, el interventor deberá elevar su dictamen al Poder Ejecutivo, con el que hubiere producido la Contraloría General de la República, dentro del plazo de sesenta días, a partir de la fecha en que tomó posesión del cargo, y el Poder Ejecutivo lo remitirá de inmediato a la Cámara de Diputados.
