“Estamos convencidos de que el salario mínimo que hoy reciben los paraguayos no condice con las necesidades del día a día. Vamos a trabajar por un cambio en la metodología, de manera que el monto tenga una relación real con las necesidades del día a día de la gente”, expresó Latorre al referirse a su propuesta.
El titular de la Cámara Baja destacó que las recientes variaciones económicas deben reflejarse en los precios del mercado interno. “La baja en la cotización del dólar y la reducción en el precio del combustible deben traducirse en una disminución efectiva del costo de los productos esenciales”, advirtió.
En esa línea, reiteró que el crecimiento económico del país debe ir acompañado de un impacto tangible en la vida de las familias. “El crecimiento económico de nuestro país y la apertura de los nuevos mercados tienen que venir de la mano con el mejoramiento de las condiciones de vida. Y en ese sentido apoyamos las medidas que están siendo tomadas para la disminución del costo de la canasta básica, para que nuestros compatriotas puedan seguir disfrutando de ese rico asado paraguayo”, manifestó.
Latorre valoró además la decisión del Poder Ejecutivo de habilitar una mayor importación de carne desde Brasil y Argentina, con el objetivo de abaratar los precios. “Un país que produce alimentos para más de 100 millones de personas debe garantizar productos de calidad que estén disponibles para su propia gente, a precios justos”, subrayó.
Finalmente, el presidente de Diputados insistió en que los avances macroeconómicos deben reflejarse en la mesa de cada hogar paraguayo. “No se trata solo de indicadores macroeconómicos; vamos a trabajar para que estos avances se traduzcan en una mejora real de la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.














Dejá tu comentario