Luego de conocerse la condena del policía, algunos medios de prensa se acercaron a hablar con el diputado Edgar Acosta quién expresó su indignación con el hecho y lamentó que las personas que dieron la orden no estén procesadas.
«Hizo el mal el oficial en actuar así, pero ninguno de los que dieron la orden está procesado. Yo le siento mucho a él. Los sentimientos uno tiene que aceptarlo. Yo no guardo rencor, ni nada que se le parezca. Los que dieron la orden ni siquiera están procesados», afirmó el diputado Acosta.
Expresó que siente mucho que los demás policías de mayor rango no estén procesados por el caso del 31M, y dijo que ni se imagina lo que sería estar 12 años en prisión. Indicó también en un momento dado que no le guarda rencor a Sanabria y que si podía ayudarlo, lo haría.
Otros datos:
- El abogado Alfredo Sosa, quien se desempeña como defensor legal del policía indicó que la condena es “excesivamente elevada” y adelantó que apelará. Refirió que esperarán la lectura de la sentencia que se realizará el próximo 6 para poder apelar.
- La investigación inicial estuvo a cargo de la fiscal, Liliana Zayas, que consideró que la conducta del acusado era punible, teniendo en cuenta las consecuencias y la gravedad del hecho. La agente refirió que el suboficial tiene antecedentes por coacción sexual.
- La fiscal Cabrera refirió en su alegato: “El acusado, en pleno uso de sus facultades mentales y en el ejercicio de su libre albedrio y como miembro de la Policía Nacional, decidió llevar a cabo una conducta deplorable en el ejercicio de sus funciones y causar una lesión grave a una persona, que tendrá secuelas de por vida”.
- El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por los magistrados: Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Elsa García.
