Ambas direcciones oficiales suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que busca establecer un marco de coordinación entre ambas instituciones, a fin de optimizar sus labores y garantizar mayor eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, según los datos oficiales.
En materia de fortalecimiento técnico, se prevé la realización de seminarios, charlas y talleres destinados a funcionarios de ambas instituciones, lo que contribuirá a elevar la capacidad de respuesta y la especialización en temas vinculados al comercio exterior, la vigilancia sanitaria y la gestión aduanera.
El documento fue rubricado por Óscar Orué, director nacional de la DNIT, y Jorge Iliou, director nacional de la DINAVISA. El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas, capacitaciones a funcionarios, intercambio de información dentro del marco legal vigente y la creación de grupos de trabajo técnicos para la coordinación operativa.
Por su parte, Orué afirmó que cada vez más ese trabajo coordinado entre las instituciones del Estado, lo que va a permitir, no solamente cumplir con sus objetivos específicos, sino también demostrar que están operando “en pos del desarrollo económico del país».
Agregó que de una competencia sana donde no solo se cuide la salud de la ciudadanía, sino que se pueda competir de forma totalmente leal en cualquier actividad económica que estén desarrollando.
A su turno, Iliou expresó que el trabajo interinstitucional que vienen desarrollando tiene una “amplia y fructífera trayectoria” en el marco de la cooperación, y hoy se fortalece, se formaliza y plasma con la firma de este convenio que permitirá consolidar el compromiso y la actuación de nuestros equipos técnicos compartiendo escenarios, agendas, capacitaciones y estrategias en pos del cumplimiento de nuestra misión gubernamental.
El convenio entrará en vigor inmediatamente y tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables. No implica compromisos financieros adicionales para las partes, y todas las acciones se llevarán adelante en el marco de sus competencias legales.
Con este paso, la DNIT y la DINAVISA apuntan a reforzar la cooperación institucional, optimizar recursos y mejorar los mecanismos de control, en beneficio de la salud pública, la formalización de la economía y la correcta aplicación de las normativas tributarias y sanitarias en Paraguay.














Dejá tu comentario