Filadelfia, RCC.- Se trata de una nueva herramienta con tecnología de vanguardia, cuyas pruebas iniciales arrancarán hoy en la localidad de 25 de Diciembre, Ruta PY03, en San Pedro.
Una vez finalizadas las pruebas, la idea es implementar el sistema en todos los puestos fijos y móviles del país, proceso que llevará al menos un año, luego de la instalación de los lectores en las unidades.
Según informó Vidal, el sistema será aplicado a todas las empresas permisionarias de la DINATRAN que realizan viajes de corta, media y larga distancia además de transportes de carga.
Explicó que básicamente se trata de un lector que cuenta con tecnología RFID o identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification), que lee un tag que será instalado en cada unidad de transporte y que contiene información de toda la documentación requerida para su habilitación.
Al pasar por este lector reconoce si un documento está vencido o muestra irregularidad y a partir de eso automáticamente se registrará una multa.
“Ahora, prácticamente no habrá una interacción entre fiscalizador y el transportista, debido a que es un sistema inteligente que va a estar controlando a las unidades que estén circulando por las rutas”, acotó.
Hay que mencionar que la DINATRAN tiene registro de 87.000 unidades vehiculares, de cargas y pasajeros en todo el país.
Dejá tu comentario