Asunción, RCC.- Alonso, señaló que el servicio que ofrecen a través del consultorio psicológico, busca ser de gran ayuda para los compatriotas que acuden diariamente a la entidad y de esta manera se espera contribuir a mejorar la salud mental de las personas.
“Hemos encontrado esta necesidad en base a que los recurrentes a nuestra institución generalmente se encuentran en un estado de shock por algún accidente que haya ocurrido y son situaciones que generan crisis, que generan un estado emocional vulnerable a la persona o familiares. De hecho, la necesidad de profesionales para estos momentos de crisis, nos llevó a planificar este servicio para la asistencia a todos nuestros recurrentes”, indicó la titular de la DIBEN.
Destacó que no solo se está mejorando la recepción en la entidad sino también la atención y continuidad del servicio, más allá de dar una respuesta económica o en medicamentos, sino también en todo lo que hace a lo emocional con una contención en momentos difíciles.
Datos importantes:
-Dicha iniciativa tiene como objetivo prestar un servicio con calidad humana, apoyo y contención a los recurrentes y funcionarios/as de la DIBEN.
-Cabe resaltar que el acceso a los servicios de consulta es totalmente gratuito y los días de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.
