Según el balance presentado por la Patrulla Caminera, las fiestas navideñas en este fin de semana dejó como saldo fatal cuatro decesos en accidentes de tránsito, tres de ellas se produjeron este domingo 25 de diciembre. Además, unos 300 conductores fueron sorprendidos a bordo de sus vehículos en estado etílico.
Durante los festejos navideños lastimosamente no estuvieron ausentes los accidentes de tránsito y aunque en algunos casos sólo dejaron daños materiales, en otros casos enlutaron a varias familias.
Desde el viernes incluyendo Nochebuena y Navidad, la Patrulla Caminera realizó 825 procedimientos en ruta con un total de 3.197 pruebas de alcotest de las cuales 310 dieron resultado positivo, se demoraron 382 vehículos, 27 siniestros viales con 13 heridos y 4 fallecidos.
El primer siniestro con derivación fatal se registró en el km 118 de la Ruta PY02 de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguzú, (choque de motocicleta contra objeto fijo, fallecimiento de una persona del sexo masculino).
El segundo fallecimiento se registró en el km 151 de la Ruta PY02 de Caaguzú donde se registró otro choque de motocicleta contra camioneta y posterior arrollamiento del conductor de la motocicleta.
El tercer sinistro con derivación fatal se dio en el km 60 de la Ruta PY01 (choque de motocicleta por automovil, fallecimiento de una persona de sexo masculino).
Y el cuarto siniestro se dio km 274 de la Ruta PY07 zona de la localidad de Itakyry donde se registró caída de un motociclista de su móvil por imprudencia del mismo.
Por último, el pago de las infracciones por circular en estado de ebriedad depende del grado de alcotest: 0.01 a 0.19 sería de tres jornales, de 0.20 a 0.25 la multa va a 10 jornales, de 0.25 para adelante la misma ya va a 20 jornales y si se pasa de 0.40 el caso se deriva a la fiscalía zonal.
Dejá tu comentario