Filadelfia, RCC.- La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, resaltó la importancia de la mesa de trabajo, para consensuar con todos los actores, las acciones institucionales sobre el tema.
«Es importante encontrarnos para hablar y visualizar un mecanismo de regulación que permita mejorar la calidad de vida, de los niños y adolescentes internados en escuelas agrícolas. Para nosotros es bastante complejo el problema, hay vacíos jurídicos en ese aspecto, y varias situaciones», afirmó.
La ministra mencionó como ejemplo los casos de niños que viven lejos de sus familias, y los que viven en situación de residencia, «que van y vienen«; de esta manera, existen diversas situaciones.
En el encuentro también se hizo mención a que el MINNA recibió una denuncia sobre maltrato ocurrido en una residencia escolar en el Chaco, «así que es el momento propicio para analizar, qué es lo que, desde las instituciones, estamos haciendo y podemos hacer”, indicó Martínez.
A la mesa de trabajo, fueron convocados: organizaciones de la sociedad civil, instituciones del estado, internados y escuelas agrícolas. En esta primera etapa se trabajará para analizar la situación de las escuelas agrícolas del Chaco, debido a la particularidad geográfica y cultural que presentan.














Dejá tu comentario