Autoridades nacionales han confirmado la detención de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante Sebastián Marset, buscado en el marco del caso «A Ultranza». La detención fue comunicada durante la noche del martes pasado por las autoridades brasileñas, quienes llevarán a cabo el proceso de extradición a Paraguay.
Según lo informado por la Interpol Paraguay, durante la noche del martes, recibieron un radiograma de sus homólogos en Brasilia, notificando la detención de Marset Alba en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, hermano menor del capo narco uruguayo.
El arresto del hermano del presunto narcotraficante se suscitó tras un procedimiento realizado por la Policía Federal del Brasil, quienes lo localizaron en un condominio cerrado. Según informaciones, Marset Alba utilizaba tres documentos de identidad presuntamente falsos de las nacionalidades paraguaya, uruguaya y brasileña.
Desde la agencia paraguaya de Interpol indican que ya han notificado sobre la detención del joven al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, por lo tanto, se espera que se concrete los trámites para la extradición del detenido a nuestro país.
Cabe mencionar que, Diego Nicolás está siendo requerido por la justicia paraguaya debido a que es investigado por su presunta participación en la red de narcotráfico y lavado de dinero, vinculada a su hermano Sebastián Marset y al ya detenido Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, sindicados como presuntos líderes.
En el año 2022, la justicia paraguaya lo imputó y emitió una orden de captura en su contra, incluyéndolo en la lista de personas buscadas junto con la esposa de Marset, Gianina García Troche.
Además, durante la operación llevada a cabo por las autoridades bolivianas desde el pasado mes de julio pasado, la Policía de Bolivia logró identificarlo, ubicándolo en Santa Cruz de la Sierra, lugar donde Marset se encontraba residiendo. Sin embargo, en el momento de la intervención, no fue encontrado, descartándose dicha hipótesis sobre su paradero.