El día de ayer, la agente fiscal Vivian Coronel recibió una denuncia de un supuesto hecho de abuso sexual cometido contra un niño de 12 años. Inmediatamente la agente fiscal inició con la investigación del caso, dando con el supuesto autor identificado como José María Quiroz Gallardo, de 41 años, el cual se desempeñaba como radiólogo en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
De acuerdo a la denuncia, el menor había ingresado acudido al Hospital Regional acompañado por su padre, debido a que debía realizarse unos análisis clínicos. Debido a que, entre los estudios a realizarse, estaba la toma de imágenes radiológicas, acudieron hasta la sala de radiología donde el profesional indicó que el niño debía ingresar sin acompañante.
Al cabo de unos 30 minutos, el pequeño salió de la sala presentando una conducta diferente e inusual; motivo por el cual, al llegar a su hogar el pequeño habló con su madre confesando lo sucedido. Por lo cual, rápidamente se presentaron en la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes del Ministerio Público para presentar la denuncia.
Los investigadores también pudieron constatar que sobre el sindicado como supuesto victimario pesaba una orden de captura nacional por la misma causa, abuso contra menores de edad. Por lo cual, tras la confirmación de los hechos, se había procedido a la investigación sobre su paradero.
Los agentes policiales informaron que realizaron intervenciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS – CDE) y en el Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi, indicados como los lugares donde el profesional prestaba sus servicios.
La fiscal anunció que el sospechoso sería imputado en el transcurso del día, agregó que solicitarán como medida cautelar que el individuo cuente con prisión preventiva, debido a que es considerado un potencial riesgo que siga desempeñándose en el ámbito de la salud, además comentó que no descarta que existan más víctimas.