Detienen a líder de gremio taxista Arístides Morales, y a otros dirigentes

La Policía Nacional detuvo a Arístides Morales y otros seis dirigentes del gremio de taxistas tras la reunión que mantuvieron con el concejal de Asunción José Alvarenga, taxistas protagonizaron más temprano disturbios y cerraron la avenida Mariscal López azuzados por sus dirigentes.

Arístides Morales, acompañado por la Policía Nacional en los pasillos de la Municipalidad de Asunción

 

Asunción, RCC.- Los taxistas se movilizaron desde temprano esta martes en las principales vías de acceso a la ciudad de Asunción ocasionando caos en el tránsito, a pesar de ello garantizaron que no cerrarían las calles, promesa que incumplieron más tarde.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ministerio Público garantizaban ayer el libre tránsito impidiendo que los taxistas copen las calles, sin embargo los profesionales del volante lograron cerrar Mariscal Lóp hasta que los antidisturbios dispersaron a las masas.

Tras la acción de los agentes Morales arengó a los manifestantes y aseguró que no se dejarán vencer, tras ello Alvarenga salió al encuentro de los manifestantes y los convocó a una reunión, tras la misma fueron detenidos los dirigentes del gremio de taxistas.

Mañana la Junta Municipal de Asunción debatirán una ordenanza que regulará los servicios a través de plataformas de intermediación como Uber y Muv, desde el legislativo de Asunción garantizan que en el proyecto no se prevé la exigencia de un canon, la limitación de vehículos, ni la exigencia de contar con un registro profesional.

En este sentido, taxistas esperaban que sean esos los puntos a ser regulados de modo a equipar este servicio con el del taxi convencional.

Otra propuesta, pero a nivel nacional, fue debatida el lunes en audiencia pública impulsada por la bancada del Partido Hagamos en la Cámara de Senadores.

Salir de la versión móvil