La subsecretaria norteamericana confirmó, en la declaración de prensa dada en Asunción en la víspera, que apenas faltan cuestiones logísticas que ajustar para que las 1.000.000 de dosis de vacunas Pfizer donadas al Paraguay lleguen al país sudamericano, lo que ocurriría «en pocas semanas».
En ese sentido, medios locales e internacionales se hicieron eco de la importancia de esta donación para la continuidad de la campaña de inmunización encabezada por el Ministerio de Salud Pública y que actualmente alcanza a personas de 50 años de edad para arriba.
Las portadas de los principales diarios locales recogen el anuncio hecho por la emisaria norteamericana en su visita oficial y la expectativa que esto genera en momentos en que el Ministerio de Salud ha garantizado las dosis necesarias para completar su primer ciclo de vacunación contra el coronavirus. Las 1.000.000 de dosis son una noticia «esperanzadora», según el matutino Última Hora.
En el contexto regional, las agencias noticiosas subrayan el hecho de que Paraguay se convertirá en uno de los primeros países latinoamericanos en recibir las dosis comprometidas por los Estados Unidos para contribuir a la lucha de esta región contra la pandemia.
El medio especializado en noticias económicas de América Latina, Finanzas Digital, destacó que Paraguay, junto con Honduras, será una de las primeras naciones en recibir las vacunas donadas por Estados Unidos a América Latina, a través del mecanismo Covax, y recogió las expresiones de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, sobre la importancia de esta donación.
«Esta generosa contribución seguramente marcará la diferencia para los países que están sufriendo dificultades extremas debido a las infecciones y decesos continuos por covid-19», había dicho Etienne en ocasión del primer envío hecho por Estados Unidos, en ese caso a Honduras.














Dejá tu comentario