Filadelfia, RCC.- La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes de la Justicia Electoral, ofreció, en su programa académico, una base conceptual y metodológica sobre materias claves para la formación social y política de las participantes, tales como derechos humanos, igualdad y equidad de género.
“El servicio es la misión primordial de la política, la solidaridad y la responsabilidad son fundamentales para un buen desempeño en la función que les toque realizar”, expresó María Elena Wapenka, ministra del TSJE.
El exitoso programa lleva desarrollado siete ediciones en diferentes puntos del país, como: Asunción, Central, Itapuá, Misiones y Caaguazú, organizada en alianza con la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), la colaboración del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral, IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD).
“Las alumnas han demostrado su liderazgo y el interés en participar de la política en cualquier área en nuestro municipio y en el departamento”, manifestó el intendente de Caaguazú Severo Ríos. También agradeció la presencia de las egresadas de las distintas ediciones de la escuela realizadas en diversos departamentos del país.
Por otra parte, la directora de la Unidad de Política de Género de la Justicia Electoral, CP Cynthia Figueredo resaltó la sostenibilidad que se dio al programa.
Dejá tu comentario