El distrito 17 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ubicado en la localidad de Villa Choferes del Chaco, espera que tras las próximas elecciones presidenciales en el mes de abril exista la posibilidad de renovación en cuanto a equipos e infraestructura.
Rafael López encargado de despacho del distrito 17 del MOPC en nota con RCC mencionó que actualmente las maquinarias y la misma infraestructura con la que cuentan permanecen obsoletos y necesitan de una urgente renovación.
Además manifestó que en los últimos años surgieron cambios en cuanto al itinerario y los trabajos que debían realizar: “Anteriormente dependíamos de la conservación de rutas pero esto pasó a la Dirección de Caminos Vecinales, o sea, netamente de terraplén, generalmente ya no tenemos equipos para bacheo de rutas, hacemos en caso de urgencia únicamente”.
Actualmente el distrito 17 cuenta con 35 equipos que son pertenecientes al Ministerio de Obras y están distribuidos en los diferentes puntos de trabajo. En cuanto a mano de obra cuenta con 15 contratados y 20 personales nombrados.
López menciona que el distrito 17 posee convenio interinstitucional con varios sectores de la región “Tenemos Neuland-Pozo Hondo, hay un equipo en línea 11 que cobran peaje, hacia Mariscal tenemos otro convenio que es Picada 500-Mcal y Mcal – Tte. Pico y otros convenios en donde hay equipos entregados por la gobernación, no por el Ministerio pero todos trabajan mancomunados, para el mismo bien común” concluyó.