Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas desplegaron el operativo Conexión CV, que consistió en el allanamiento del inmueble GC SA Import-Export Transporte, ubicado sobre la Avda. Cacique Lambaré.
La estructura criminal operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, pero en realidad modificaban rodados y transportes de gran porte destinados a movilizar cargas ilícitas hacia favelas de Río de Janeiro. En el allanamiento fue detectada una pared falsa dentro de la oficina, donde ocultaban parte del material incautado.
Detenidos
La investigación apuntaba a dos figuras claves: Víctor Manuel Greco Céspedes, identificado como dueño y financista de la empresa de fachada, y Gustavo Alejandro González Díaz, alias Chaco, de 31 años, señalado como supuesto operador logístico.

Según la investigación, ambos estarían vinculados a la facción criminal brasileña Comando Vermelho. Greco Céspedes delegaba a «Chaco» la modificación de automóviles y transportes de gran porte para poner en circulación cargas ilícitas consistentes en armas, municiones y drogas. Se pudo establecer que este hombre viajaba frecuentemente a Bolivia para obtener armamento, el cual ingresaba a nuestro país desarmado para dificultar su detección.
Un tercer hombre fue identificado como parte de la estructura criminal: se trata de Luis Miguel Duarte Benítez de 36, quien cumplía las funciones de chofer o encargado de los traslados.
Los antidrogas incautaron municiones calibre punto 50, porciones de cocaína, marihuana tipo cera o hachís, componentes de fusiles automáticos y semiautomáticos, cuyas cantidades aún no fueron especificadas.
De Lambaré, a Luque.
En prosecución a la operación «Conexión CV», se realizó otro operativo en el Cuarto Barrio de Luque. En plena vía pública, otro equipo de agentes especiales interceptó a Gustavo Ariel Ferreira Da Silva de 33 años, también parte del esquema, quien iba a bordo de un automóvil con casi 6 kilos y medio de pasta base.
Las investigaciones prosiguen para establecer más vínculos de la red criminal.