Del desfile participaron 8 a 9 jóvenes integrantes de Turismo Joven y las mismas propietarias de las Posadas Turísticas, como demostración al destaque que estos programas le brindan a la artesanía local.
El objetivo de dicho desfile fue la de destacar la importancia de la artesanía nacional como medio de empoderamiento económico de las familias, en especial de las mujeres, y como elemento preponderante en la oferta turística del país.
En dicha oportunidad la Ministra de la SENATUR, Marcela Bacigalupo indicó que pequeñas unidades de negocios pueden traer mejoramiento a la calidad de vida a las personas en las comunidades articulando todo con lo que nos identifica en cualquier región.
Bacigalupo resaltó que en el stand de la SENATUR no solo se busca mostrar los diferentes circuitos turísticos sino que reconocer el talento paraguayo en cuanto a artesanía, y premiar esas manos que elaboran cada pieza de artesanía demostrando los trabajos que enriquesen el turismo en cada región.
Importante:
Estuvieron en exhibición prendas de Confecciones Catedral, de la marca Aki y accesorios elaborados por artesanos indígenas del Chaco, los cuales integran el Rincón de la Artesanía que presenta la Senatur en su stand en la Expo 2018.













