Filadelfia,RCC.- La asistencia abarcará a más de 430 comunidades de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná. «El objetivo es poder llegar nuevamente a las más de 430 comunidades indígenas que tenemos en la región oriental a fin de que efectivamente la entrega de los víveres pueda darse en un plazo que garantice que las familias no tengan que salir de sus territorios en búsqueda de alimentos», explicó el titular del INDI, Edgar Olmedo.
Dijo que el objetivo es lograr que el autoaislamiento se desarrolle de manera efectiva y según datos estadísticos que maneja el INDI los resultados están siendo «altamente positivos» ya que no existen reportes de ninguna persona o integrante de alguna comunidad indígena en ambas regiones del país con síntomas por posible cuadro de COVID-19.
Anunció que desde hoy lunes los funcionarios del INDI estarán viajando a los diferentes departamentos para la entrega de alimentos y la capacitación a las comunidades sobre la importancia de seguir con la aplicación de los protocolos sanitarios y las disposiciones del Ejecutivo que prohíben la salida del país.














Dejá tu comentario