Este sistema de cobro estará disponible mediante tarjetas de crédito, débito, código QR y billetera digital, para aquellas plataformas que operan con la red de INFONET, y que se posibilita a través de una alianza estratégica con la firma BANCARD.
Cabe aclarar que este nuevo sistema de pago que se pone a disposición de la ciudadanía es voluntario, para aquellos usuarios que deseen utilizar este sistema, ya que seguirá vigente el pago convencional con efectivo.
También es importante mencionar que el costo de la tarifa del Peaje no sufrirá ninguna variación, sin embargo como todo servicio financiero, la utilización de este medio de pago genera comisiones a través de la empresa que provee este servicio a sus clientes, que no superará el 1% conforme al convenio que se ha concretado, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.
EL MOPC continuará con esta implementación gradual de esta modalidad en los demás puestos de peaje en los próximos meses, como así también analizará otras alternativas tecnológicas buscando siempre mayor sencillez, eficacia y transparencia en los procesos de pago de peajes.