Asunción, RCC.- Saguier explicó que los puntos acordados en el acta bilateral abren paso a que Paraguay vaya avanzando hacia la plena utilización de su energía en Itaipu, a fin de llegar a la renegociación del tratado en 2023. “Es un primer gran paso que damos con miras a la renegociación del Anexo C”, indicó.
El embajador también aprovechó la oportunidad para aclarar que el acuerdo no aumentará la tarifa actual sino más bien si se administra bien se podría dar una reducción del costo actual.
«Es probable que si se administra bien podemos llegar inclusive a disminuir la tarifa en nuestro país. Ahora podemos concentrar los esfuerzos diplomáticos en prepararnos habiendo desglosado el camino para la gran negociación», resaltó.
Por último el embajador destacó que ellos consideran una gran conquista para el país ya que lograron más de lo que el equipo negociador pensaba lograr.
“Quiero que tengan la más absoluta seguridad de que quienes estamos acá hemos defendidos los intereses del país con las mejores armas que hemos tenido. Creemos y estamos convencidos de que esta es una gran conquista para el Paraguay. Hemos logrado cuestiones que nosotros mismos no pensábamos que íbamos a poder lograr”, sentenció.














Dejá tu comentario